viernes, 6 de marzo de 2015

Síntomas, Causas y Tipos de Diabetes

Conozca los Síntomas, Causas y Tipos de Diabetes


Cuando escucha acerca de la diabetes, puede que tenga temor por la idea de que es posible que usted la tenga. O quizás que la pueda adquirir en el futuro. Posiblemente usted quiera saber si está en riesgo de desarrollar la diabetes y también si tiene algún síntoma de esta enfermedad.

Las Causas de la Diabetes


La diabetes afecta la forma en la que el cuerpo maneja los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Si se descuida, la diabetes puede tener serias complicaciones. Las personas diabéticas tienen un nivel alto de azúcar en la sangre. El nivel de azúcar en la sangre está regulado por la insulina (una hormona producida por el páncreas, la cual depende de sus hábitos alimenticios).

La diabetes es una enfermedad grave. Pero  la verdad es que la diabetes es reversible, la diabetes es la principal causa de la enfermedad renal crónica. Esta enfermedad es una condición donde el cuerpo es incapaz de automáticamente regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que resulta en exceso de glucosa (azúcar) en la sangre. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a muchos millones de personas.
 

Los Síntomas de la Diabetes


En realidad, no hay un síntoma claro de la diabetes. Los síntomas más comunes de la diabetes son:
Tener todo el tiempo sed, orinar frecuentemente, aumento del hambre, sentirse cansado todo el tiempo; estar fatigado en exceso.
Por otro lado, hay algunos otros síntomas de la diabetes que se prescriben como complicaciones de la diabetes y estos síntomas son: cambios en la visión, infecciones recurrentes en la piel muy difíciles de curar, sensación de hormigueo o entumecimiento en sus extremidades, trastornos en las encías, caída del pelo y muchos otros.
 

Tipos de Diabetes


Hay dos diferentes tipos de diabetes.
La diabetes tipo 1 (diabetes juvenil o diabetes dependiente de la insulina). La razón de la diabetes tipo 1 es debido a la incapacidad del páncreas para producir insulina.
La diabetes tipo 2 (Diabetes no dependiente de la insulina o diabetes del adulto). Esta diabetes es el resultado de que los tejidos del cuerpo se vuelvan resistentes a la insulina. Por lo general es hereditaria.
La diabetes tipo 2 es más común que la diabetes tipo 1. La diabetes tipo 2 es una enfermedad de por vida caracterizada por los altos niveles de azúcar en la sangre. Las condiciones asociadas a la diabetes tipo 2 incluyen la hiperglucemia y la hipoglucemia. La diabetes tipo 2 afecta a alrededor del 90% a 95% de todos los casos diagnosticados con diabetes. Hasta dos tercios de las personas con diabetes tipo 2 no presentan síntomas. La obesidad es el factor de riesgo más importante para la diabetes tipo 2. Se estima que un 20% de todos los casos nuevos de diabetes tipo 2 son personas de edades entre los 9 y los 19 años de edad. Cuanto más sepa acerca de la diabetes tipo 2, mas será usted capaz de tomar las medidas para controlar su condición.
Si se descuida, la diabetes puede conducir a diversas complicaciones tales como el daño a los riñones, enfermedades del corazón, daño a los nervios, hipoglucemia (disminución drástica de los niveles de glucosa). La diabetes es una enfermedad grave y no existe algún tratamiento para ella. Sin embargo, esta puede ser controlada por medio de una dieta diabética apropiada.