viernes, 22 de febrero de 2013

Alimentos Recomendados para la Diabetes

Vea los Alimentos Recomendados para la Diabetes

 

La Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza es un alimento extraordinario. Es rico en restos de cromo mineral. Este mineral ayuda al páncreas a producir más insulina. Es uno de los mejores apoyos para el manejo normal de la azúcar por el cuerpo. Según artículos que aparecieron en las noticias de Medica Mundial, la levadura de cerveza ha disminuido los requerimientos de insulina de muchos pacientes con diabetes.

El Brócoli

El brócoli, en estrecha relación con la coliflor, ha sido durante mucho tiempo un alimento popular en Europa. Este vegetal ha probado ser un efectivo alimento anti-diabético. Es una rica fuente de cromo, un oligoelemento que parece reducir el azúcar en la sangre. Este oligoelemento regula el azúcar en la sangre, lo que a menudo reduce la medicación y las necesidades de insulina de la diabetes. En los casos de diabetes leve, el cromo puede prevenir la aparición de la enfermedad en forma. Si la tolerancia a la glucosa de una persona está al límite, el cromo puede ayudar a controlarla. Incluso los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden ser llevados a la normalidad con el cromo.

El Requesón

El requesón inyecta bacterias amistosas en el sistema digestivo que estimulan el páncreas. También lavan el páncreas de sus ácidos y residuos. Estas acciones de limpieza permiten al páncreas funcionar mucho mejor y de ese modo ayudar en la producción de insulina.

El Ajo

En ensayos científicos el ajo y sus componentes se ha encontrado que disminuyen el azúcar en la sangre en la diabetes. Este vegetal es rico en potasio, el cual sustituye eficazmente las grandes cantidades de potasio perdidas en la orina de los diabéticos. También contiene zinc y azufre, que son componentes de la insulina. Algunos médicos creen que los bajos niveles de zinc puede ser uno de los factores responsable de la aparición de la diabetes. El ajo también contiene manganeso, una deficiencia de tal puede contribuir a la diabetes.
Los componentes del ajo parecen actuar bloqueando la activación de la insulina en el hígado. El resultado es el aumento de los niveles de insulina en la sangre y más bajos niveles de azúcar en la sangre.
El ajo tiene otros beneficios para la diabetes además de bajar el azúcar en la sangre. Este previene la arteriosclerosis, que es una complicación común de la diabetes y alivia el dolor corporal. Los diabéticos pueden tomar el equivalente a uno o dos dientes de ajo al día en cualquier forma que deseen, ya sea crudo o cocido en los alimentos o en forma de capsulas. La leche de ajo, preparada adicionando cuatro dientes de ajo machacado a 110 ml de leche, es una buena manera de tomar el ajo. La mejor manera, sin embargo, es masticar el ajo crudo completamente a primera hora en la mañana.

El Garbanzo

El garbanzo, también conocido como chickpea, es un valioso alimento anti-diabetes. Los experimentos han demostrado que la ingesta oral del extracto de agua de garbanzo aumenta la utilización de glucosa en los diabéticos, así como de las personas normales. En un estudio realizado en el instituto de investigación tecnológica de la central de alimentos en Mysore, el requerimiento de insulina de pacientes con diabetes crónica se redujo de 40 unidades al día a 20 unidades, cuando se mantuvieron en una dieta que incluía suplementos de extracto de garbanzo.
Los pacientes diabéticos que están en una dieta restringida, la cual no limita severamente la ingesta de carbohidratos, sino incluye una cantidad abundante de extracto de garbanzo, han mostrado una mejora considerable en sus niveles de azúcar en ayunas, tolerancia a la glucosa, excreción urinaria de azúcar y la condición en general.

La Calabaza Amarga

La calabaza amarga es un vegetal común cultivado extensamente. Cuenta con excelentes virtudes medicinales. Este vegetal ha sido utilizado como medicina popular para la diabetes desde los tiempos antiguos. La investigación ha establecido que contiene insulina como principio designada como planta de insulina, la cual se ha encontrado beneficiosa en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y en la orina.
La calabaza amarga es así un eficaz alimento anti-diabetes y debería ser incluido en la dieta de un diabético.
El jugo de tres o cuatro calabazas amargas tomado cada mañana en ayunas se ha encontrado más eficaz que comer frutas. Las semillas de la calabaza amarga pueden ser hechas polvo y ser agregado a las comidas normales. Una decocción preparada hirviendo la calabaza amarga picada como agua es igualmente eficaz, como lo es su polvo seco mezclado con los alimentos líquidos.
La calabaza amarga es rica en todas las vitaminas y minerales esenciales, especialmente las vitaminas A, B1, B2, C y hierro. Su uso regular, por lo tanto, previene muchas complicaciones asociadas con la diabetes incluyendo la hipertensión, complicaciones en los ojos, la neuritis y el metabolismo defectuoso de los carbohidratos,

El Black Gram

El black gram es un vegetal muy apreciado en la India. Es un alimento contra la diabetes. Grano negro germinado tomado con media taza de jugo fresco de calabaza amarga, forma un eficaz remedio para tratar los tipos leves de diabetes. Debe ser tomado una vez al día, durante de tres a cuatro meses, con un consumo restringido de carbohidratos.
En la diabetes severa, el uso regular de esta combinación es un complemento efectivo a otros tratamientos. También es un alimento saludable para la prevención de complicaciones debidas a la malnutrición en la diabetes. La leche preparada moliendo los germinados black gram enteros también se recomienda para los diabéticos.

El Maní

Los cacahuates son valiosos en la diabetes. Comer un puñado de cacahuates al día por los diabéticos no solo previene la desnutrición, particularmente la deficiencia de niacina, sino también el desarrollo de complicaciones vasculares.