jueves, 7 de febrero de 2013

La Diabetes y el Glaucoma

Entérese de la Relación de la Diabetes y el Glaucoma 

 
La pérdida de la visión inesperada es más común de lo que usted pueda pensar. La ceguera a menudo sucede sin signos de aviso previo y en las personas que no saben que están en riesgo.
 
Las dos causas más comunes de la perdida de visión inesperada son la diabetes y el glaucoma. Estas enfermedades son conocidas como "los rateros de la vista" porque los síntomas pueden no ocurrir en las primeras etapas. En el momento de que una persona se da cuenta de que algo anda mal, la perdida irreversible de la visión ocurre a menudo.
 
De hecho, la enfermedad del ojo diabético es la principal causa de ceguera en los adultos. Un gran número de personas se quedan ciegas cada día. Los números amenazan con aumentar drásticamente mientras la diabetes sea cada vez mas común debido a los malos hábitos alimenticios, a la falta de ejercicio y a una población que envejece. En estados unidos uno de cada tres niños nacidos se espera que sea diabético durante su vida.
 
La diabetes causa la pérdida parcial o total de la visión en un 70% de aquellos que la tienen. Incluso el 30% de todas las personas que tienen diabetes ni siquiera saben que la tienen. También las personas que saben que tienen diabetes restan importancia a los riesgos que ellos enfrentan.
De acuerdo a una encuesta de diabéticos patrocinada por el club de leones internacional, el 60% no estaba preocupado por quedarse ciego o por perder una extremidad. En realidad, el 74% de los diabéticos desarrollaran graves complicaciones que podrían conducir a la perdida de la vista o de una extremidad o a la falla renal.
 
El glaucoma, por otro lado, es un grupo de enfermedades oculares que lentamente dañan los finos nervios que conectan al ojo con el cerebro. Para la mayoría de las personas, este daño se produce cuando la presión en el ojo es demasiado alta. Cuando estos nervios están dañados, la perdida de la visión puede suceder.
 
El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en los estados unidos. Pero al igual que la diabetes, no muchas personas saben acerca de ella. Un estimado de 4.2 millones de americanos tienen glaucoma, pero la mitad no son conscientes de ello.
 
La diabetes y el Glaucoma son especialmente frecuentes entre los negros y los hispanos. Se cree que estos grupos tienen una predisposición genética a las enfermedades y están mucho más en riesgo que los caucásicos. Otros particularmente en riesgo para el glaucoma son las personas arriba de los 60 años, las personas con antecedentes familiares de glaucoma, los diabéticos y los miopes.
 
La buena noticia para las personas que están en riesgo es que un examen de los ojos puede detectar las dos enfermedades y el tratamiento oportuno puede prevenir la perdida de la visión. Los expertos en la visión instan a las personas en riesgo a que tengan exámenes regulares de los ojos.
 
Crear una consciencia de la enfermedad ocular diabética y del glaucoma es la clave para prevenir la ceguera.