sábado, 9 de marzo de 2013

Razones por las que Fumar es más Peligroso para los Diabéticos

Vea las Razones por las que Fumar es más Peligroso para los Diabéticos


Razones por las que Fumar es mas Peligroso para los Diabeticos
A continuación se presentan algunas de las razones por las cuales el fumar no es aconsejable para los diabéticos.
1.- Usted es más propenso a daños en los nervios (neuropatía). Esto se debe a que fumar afecta la circulación sanguínea y que a su vez significa que sus terminaciones nerviosas no están obteniendo los nutrientes que necesitan. Si esto sucede a los nervios de sus pies puede dar lugar a ulceras e infecciones, y si no se tiene el cuidado apropiado, incluso la amputación.
2.- Existe un riesgo mayor de que usted sufra una movilidad limitada en las articulaciones. No es divertido al tratar de doblar, subir escaleras o levantar algo cuando se tiene una articulación adolorida.
3.- Como consecuencia del hábito de fumar usted podría desarrollar una enfermedad renal.
4.- Cuando usted fuma su presión arterial aumenta. El aumento de la presión arterial crea un riesgo real de enfermedades cardiacas.
5.- Las investigaciones han demostrado que los diabéticos que fuman aumentan 3 veces el riesgo de morir por enfermedad del corazón (cardiovascular).
6.- Al fumar usted aumenta sus niveles de azúcar. Esto hace que sea más difícil controlar su diabetes ya que sus niveles de glucosa podrían estar fluctuando de manera espectacular. Esto a su vez, conduce a otros problemas.
7.- Aumentan sus niveles de colesterol, lo cual aumenta el riesgo de un ataque al corazón.
De hecho el fumar y también ser un fumador pasivo, tiene un efecto gravemente perjudicial en el tratamiento y control de la diabetes:
En la medición de la glucosa en la sangre durante un periodo de 3 meses
En la presión arterial, la cual debe estar por debajo de 130/80
En los niveles de colesterol. Los niveles de colesterol incluyen LDL, HDL y triglicéridos. Su LDL debe estar por debajo de 100. Los niveles de HDL debe estar por encima de 40 (para los hombres) y por encima de 50 (para las mujeres). Los triglicéridos deben estar por debajo de 150.
Y por último, también existe el riesgo probado de contraer Cáncer.

Ahora ya sabe las razones por las que fumar es mas peligroso para los diabéticos, no empeore la situación que ya es critica al tener Diabetes.