martes, 18 de marzo de 2014

Consejos para el Cuidado de los Pies


Tome Nota del Cuidado de los pies en Pacientes Diabéticos

Si usted tiene diabetes, la información sobre cómo manejar su condición es vital para su bienestar, en este articulo le daremos algunos consejos para el cuidado de los pies en pacientes diabéticos.

Si no cuida sus pies corre el riesgo de desarrollar úlceras o infecciones que podrían, en el peor de los casos, conducir a amputaciones. Reduzca su riesgo de infección o amputación mediante la incorporación de estos consejos para el cuidado de los pies.

Consejos para el Cuidado de los Pies en Pacientes Diabéticos



1) Revise sus pies todos los días - especialmente si usted tiene baja o nula sensibilidad en los pies. Las llagas, cortes y rasguños podrían pasar desapercibidos y podrían desarrollar problemas que conducen a amputaciones.

2) No camine descalzo, incluso en interiores.
Es fácil pisar algo o pegarse en los dedos de los pies y cortarse. Proteja sus pies con calcetines / medias y
zapatos / zapatillas.

3) Tenga cuidado si usted tiene callos o callosidades. Consulte con su médico o podólogo la mejor manera de cuidar de ellos.

4) Lávese los pies diariamente con agua tibia, no caliente.
Y no remoje sus pies (incluso si usted ha estado de pie todo el día), ya que podría secar la piel y producir fisuras o llagas.

5) Tenga cuidado extra para secar los pies completamente, especialmente entre los dedos. Estos son trampas de humedad naturales - si les deja húmedos o mojados pueden crear todo tipo de problemas.

6) Ejercite las piernas y los pies regularmente. Incluso cuando esté sentado, se pueden rotar los tobillos; mover los dedos de los pies o mover las piernas hacia arriba y hacia abajo.
Todo esto mantiene su circulación de la sangre fluyendo y ayuda a minimizar el riesgo de problemas en los pies.

7) Haga revisar sus pies profesionalmente, por lo menos una vez al año, para la sensibilidad y signos de algún problema. Generalmente, usted puede arreglar esto cuando tenga su chequeo anual para sus niveles de AC1 (niveles de glucosa sanguínea, en un período de 3 meses), presión arterial y colesterol.

Tenga cuidado constante de los pies. Obtenga ayuda de un familiar o profesional; doctor, enfermera para diabéticos o podólogo si usted no es capaz de doblarse para recortar sus uñas o para la comprobación de las llagas. Tomando en cuenta estos consejos para el cuidado de los pies en pacientes diabéticos y efectuando estas simples acciones le ayudará a reducir el riesgo de problemas dolorosos.