sábado, 8 de marzo de 2014

El Ejercicio y la Diabetes tipo 2

Vea Usted la Relación entre el Ejercicio y la Diabetes Tipo 2



El Ejercicio y la Diabetes Tipo 2
Una de las menos exigentes y viables maneras para reducir la cantidad de azúcar en la sangre, eliminar los peligros de enfermedad cardiovascular, y recuperar la salud y el bienestar en general es el Ejercicio.

A pesar de eso, en el mundo inactivo actual donde casi todo el trabajo puede ser hecho en línea, sentados en una silla ergonómica frente a una computadora, el ejercicio puede ser un argumento difícil de vencer. A continuación le presentamos la importante relación entre el ejercicio y la diabetes tipo2.

El Valor del Ejercicio en la Diabetes tipo 2


Todos deberían de hacer ejercicio, los expertos de la salud nos dicen que solo el 30% de la población efectúa los 30 minutos recomendados de actividad física diaria, y el 25% no hacen ninguna actividad física en absoluto. De hecho, la inactividad es una de las razones clave del surgimiento de la diabetes tipo 2, esto es porque la inactividad y la obesidad promueven la resistencia a la insulina.

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para ponerse en movimiento, y el ejercicio es una de las más fáciles maneras para empezar a controlar la diabetes. Para las personas con diabetes tipo 2 en particular, el ejercicio puede mejorar la sensibilidad a la insulina, bajar el riesgo de enfermedades cardiacas, y promover la pérdida de peso.

La Diabetes tipo 2


Los casos de diabetes se están elevando. El número de personas diagnosticadas con diabetes cada año se incrementan. Casi todos los nuevos casos son diabetes tipo 2 que aparece en la edad adulta, este tipo surge alrededor de la mediana edad. Los síntomas de la diabetes tipo 2 incluyen el incremento de la sed, apetito, y la necesidad de orinar; sensación de cansancio, nerviosismo, enfermarse del estomago, visión borrosa; hormigueo o perdida de sensación en las manos.

Las causas de la diabetes tipo 2 son complejas y no están completamente entendidas, aunque los investigadores están descubriendo nuevas pistas a un ritmo acelerado. Sin embargo, ya ha sido probado que una de las razones del auge de la diabetes tipo 2 es el incremento de la cintura, y la tendencia a un estilo de vida sedentario e inactivo. En América, el cambio ha sido sorprendente; solo en los 90's, la obesidad se incremento en 61% y la diabetes diagnosticada en 49%.

Por esta razón, los expertos de la salud animan a los que ya tienen diabetes tipo 2 a empezar a aprovechar las maravillas que el ejercicio puede hacer por ellos. Sin ejercicio, las personas tienen la tendencia a hacerse obesos. Una vez que sean obesos, tienen mayores posibilidades de adquirir la diabetes tipo 2.

Actualmente, los servicios de salud reportan que más del 80% de las personas con diabetes tipo 2 son clínicamente obesos. Por lo tanto, ya es hora de que las personas, ya sea que estén afectadas con diabetes tipo 2 o no, deberían empezar a hacer actividades que involucren hacer ejercicio.

Como empezar


Lo primero que hay que hacer con cualquier plan de ejercicio, especialmente si nunca lo ha hecho, es consultar con su médico. Si usted tiene factores de riesgo cardiaco, el médico efectuara una prueba de esfuerzo para establecer un nivel seguro de ejercicio para usted.

Ciertas complicaciones diabéticas también dictarán que tipo de programa de ejercicio usted puede tomar. Las actividades de levantamiento de peso, trotar, o aerobics de alto impacto pueden posiblemente suponer un riesgo para las personas con retinopatía diabética, debido al riesgo de un mayor daño del vaso sanguíneo y el posible desprendimiento de retina.

Si usted ya hace deporte o pesas regularmente, será benéfico aun que discuta su rutina regular con su doctor. Si usted está tomando insulina, necesitará tomar precauciones especiales para prevenir hipoglucemia durante su sesión de ejercicios.

Empiece Despacio


Para aquellos que tienen diabetes tipo 2, su rutina de ejercicios puede ser tan simple como una caminata a paso ligero por el barrio. Si usted no ha estado muy activo antes del ejercicio, empiece lentamente y luego incremente la intensidad. Camine con su perro o pode el pasto, use las escaleras en vez del ascensor, estacione el auto lejos y camine. Todo pequeño esfuerzo ayuda, de hecho, esto realmente ayuda mucho.

De hecho con tan solo de 15 a 30 minutos diariamente de ejercicio puede hacer una gran diferencia en su control de glucosa en la sangre y el riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes. Una de las maneras más fáciles y menos costosas de obtener movimiento es comenzar un programa de caminatas. Todo lo que usted necesita es un buen par de bien ajustados tenis y una dirección a dónde dirigirse.

Realmente, usted no tiene que hacer demasiados gastos en costosas membrecías de clubes de salud o gimnasios o el más actualizado aparato de ejercicios para iniciar la eliminación de la grasa. Lo que se necesita es la voluntad y la determinación para comenzar a hacer ejercicio hacia una vida más sana y libre de la diabetes tipo 2.

Los resultados serian la más gratificante recompensa del esfuerzo que usted haya hecho. Ahora ya esta informado del vinculo existente entre el ejercicio y la diabetes tipo 2.