lunes, 30 de marzo de 2015

¿Qué Causa la Retinopatía Diabética?

Entérese de Qué Causa la Retinopatía Diabética



La diabetes se caracteriza por los altos niveles de azúcar en la sangre. La hormona insulina es responsable de convertir el nivel de azúcar o glucosa en la sangre en energía para que el cuerpo la utilice como crea conveniente. La insulina utiliza la glucosa y por lo tanto reduce el nivel de azúcar en la sangre. El exceso de azúcar en la sangre puede tener graves consecuencias para la salud. Así, la diabetes es una enfermedad que interfiere con la habilidad del cuerpo para procesar el azúcar al impedir o destruir la capacidad de la insulina para trabajar en el cuerpo. Una persona con diabetes puede sufrir de muchas enfermedades complementarias que son consecuencia de la diabetes. Una de esas enfermedades se conoce como la retinopatía diabética. Este artículo discutirá que causa la retinopatía diabética.
 
 

Que Causa la Retinopatía Diabética



La retinopatía diabética, como el nombre sugiere afecta a la retina y la capacidad de los ojos para funcionar normalmente. A menudo es una consecuencia de tener diabetes durante un largo período de tiempo. Por lo general, es muy difícil de detectar por el individuo hasta que la condición se ha arraigado por lo que a los diabéticos siempre se les aconseja que sus ojos sean examinados de forma regular.

Los niveles altos de azúcar en la sangre se cree que dañan los vasos sanguíneos con el tiempo. Este daño es particularmente evidente en las extremidades del cuerpo como los pies o en los delgados vasos sanguíneos que se pueden encontrar alrededor de la retina del ojo.

Con el tiempo se producirán micro aneurismas en los vasos sanguíneos de la retina. Estos son los puntos débiles en las paredes de los vasos sanguíneos que causan que el vaso sanguíneo se infle en ciertas áreas. Estos aneurismas son propensos a estallar, ya que son más delgados y débiles. Los vasos sanguíneos alrededor de la retina también se bloquean. A medida que más de estos se bloquean, la retina empieza a carecer de sangre y más vasos sanguíneos crecen en respuesta a esto. Estos nuevos vasos sanguíneos son delgados y débiles también.

A medida que la retinopatía diabética se vuelve más arraigada, esta entra en una fase denominada retinopatía proliferativa. En esta etapa los nuevos y debilitados vasos sanguíneos pueden derramar sangre en el humor vítreo o solución que está en el ojo. Según la gravedad de esta fuga es que el paciente puede experimentar la pérdida de la visión o ceguera.

La prevención o el control de la enfermedad son mejor que ningún tratamiento. La mejor manera de prevenir o al menos controlar la condición es mantener los niveles de azúcar en la sangre en un nivel normal tanto como sea posible. Comúnmente se trata de comer los alimentos correctos y hacer mucho ejercicio. Como muchos diabéticos son propensos a sufrir de retinopatía diabética, es también una buena idea tener chequeos médicos regulares de los ojos para que el estado de los vasos sanguíneos alrededor de la retina pueda ser monitoreado.

Los tratamientos para la retinopatía diabética incluyen la cirugía láser que tiene como objetivo reducir o sellar los vasos sanguíneos alrededor de la retina, pero esto sólo puede detener el empeoramiento de la condición. Si ya se ha producido la pérdida de visión, esta visión se habrá perdido para siempre.

La retinopatía diabética es una de las enfermedades más comunes que afectan a alguien que ha sido un diabético durante algún periodo de tiempo. Esta es, realmente la sangre goteando en el ojo que causa que el ojo funcione mal y la pérdida de la visión. Al vivir un estilo de vida más saludable y haciendo un monitoreo constantemente al estado de los ojos, la retinopatía diabética puede ser minimizado y tratada.